Autor

Recuerdo que cuando era pequeño me pasaba los fines de semana rodeado de naturaleza o visitando sitios. Desde mi niñez mis padres me enseñaron a respetar la naturaleza y me transmitieron su afición de viajar y descubrir nuevos lugares.

A los 13 años recibí como regalo un pequeño telescopio que con el tiempo haría cambiar mi vida. Empecé a leer libros de astronomía y a ver con aquel pequeño telescopio las maravillas que escondía el cosmos y cada vez me ilusionaba más. Poco después decidí que quería ser astrónomo.

Recuerdo que mi primer gran viaje fue a Túnez, un viaje que me despertó la llama de la aventura y que después me llevaría a visitar otros lugares como Senegal, Islandia, Egipto, Tailandia, Jordania y Groenlandia. Recuerdo llevar mi pequeña cámara a aquellos lugares y también pedirle a mi padre que me dejara la suya, una réflex, para sacar unas cuantas fotos. Sin embargo no fue hasta la llegada de la era digital cuando me inicie mas en serio a la fotografía, primero con una compacta y después una réflex de gama media.

Mi afición a la astronomía hizo que estudiara la carrera de física. Me licencié en la especialidad de astrofísica en Tenerife. En todo momento seguí haciendo fotos a todo lo que encontrara.

Actualmente utilizo un equipo fotográfico de gama alta con objetivos de calidad y lo llevo siempre que puedo a descubrir este fascinante mundo que me rodea.

 

 

EQUIPO FOTOGRÁFICO:

- Cuerpo de cámara: Canon EOS 5D Mark II

- Objetivos: Canon EF 24-70 mm f/2.8L USM / Canon EF 100 mm f/2.8L Macro IS USM

- Trípode: Manfrotto 190XB con rótula 804RC2

- Accesorios: cable disparador TC – 80N3; polarizador circular; filtro de densidad neutra de 8 diafragmas